viernes, 29 de abril de 2011

Primero de Mayo

Un año más, y éste si cabe con más motivos que nunca en los últimos tiempos, estamos llamados a salir a las calles el Primero de Mayo, día del trabajador, en defensa de nuestros derechos y bajo el lema "Por el empleo con derechos, contra los recortes sociales".

Las manifestaciones de les Illes Balears, saldrán este domingo:

- En Mallorca, a las 11,30 h., que saldrá de la Plaza de España de Palma.

- En Ibiza, a las12.00 h., que saldrá de la calle Navarra y llegará hasta Vara de Rey.

- En Menorca, a las 12.00 h., que saldrá de la Plaza Esplanada y llegará hasta la Plaza Miranda.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Más NOJ

El Ministerio ha ordenado por resolución la entrada en funcionamiento de la Oficina judicial en Cuenca y Mérida con efectos para el próximo 22 de Junio.

Estas ciudades se suman a Burgos y Murcia (10 de noviembre 2010) y Cáceres y Ciudad Real (9 de Febrero 2011).

En breve se resolverá también la entrada de León previsiblemente antes del verano.


Palma sigue sin novedades


.

lunes, 18 de abril de 2011

Elecciones en Justicia Baleares

Hoy se ha constituido la mesa electoral y ha fijado el calendario electoral señalando como día de las elecciones en la Administración de Justicia de Baleares el 9 de Junio.

El censo de electores se publicará del 19 de abril al 1 de mayo pudiendo hacerse reclamaciones durante todo ese periodo.

Desde el sindicato de Justicia de la UGT en Baleares queremos recordaros la importancia de participar en las elecciones del día 9, ya que cada voto cuenta y mucho para decidir quien queremos que nos represente y con que fuerza y apoyo.


Unidos Ganamos Todos


.

domingo, 17 de abril de 2011

Semana santa

Como cada año, llegada la semana santa toca recordar que disfrutaremos de jornada reducida con horario de 9 a 14 horas desde mañana lunes 18, así como los días 19, 20 y 26.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Registro electrónico de la MUGEJU

Se ha publicado en el BOE la resolución de la MUGEJU por la que se crea por fin el registro electrónico de este organismo. Podéis consultar la resolución pinchando sobre el siguiente enlace:

CGPJ y MJU peleados por la oficina judicial

Esta semana el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia se han cruzado comunicados públicos en relación a la implantación de la NOJ, y que no hacen más que poner de manifiesto que el primer problema para el cambio de organización nace con la falta de preparación y cualificación de quienes tendrían que llevarla a cbo.

Resulta lamentable ver como los dos ámbitos de máxima responsabilidad en la Justicia de este país se dedican a tirarse los trastos a la cabeza públicamente como si de un programa del corazón se tratase, en lugar de ponerse a trabajar para subsanar las deficiencias y evitar que se repitan en las ciudades que estan por entrar en NOJ.


Aprovechamos para recordaros que sigue sin haber novedades sobre la NOJ en Palma y que cuando existan os las transmitiremos.

.

martes, 12 de abril de 2011

Pruebas nivel catalá

En el BOIB de este 12 de Abril se han fijado las fechas y horas para los exámenes de catalán del EBAP, y que son los siguientes:




Mallorca Totes les proves es faran a la seu de l’EBAP (c. del Gremi de Corredors, 10, 3a pl., pol. de Son Rossinyol, Palma), els següents dies i hores: - Dissabte, 11 de juny de 2011, a les 9.00 hores, nivells B i E.


- Divendres, 17 de juny de 2011, a les 16.00 hores, nivell D.


- Dissabte, 18 de juny de 2011, a les 9.00 hores, nivells A i C.




Menorca


- Dissabte, 11 de juny de 2011, a les 9.00 hores, nivells B i E, a l’IES Joan Ramis i Ramis (Maó).


- Divendres, 17 de juny de 2011, a les 16.00 hores, nivell D, a l’EBAP (c. de Miquel de Verí, 6, Maó).


- Dissabte, 18 de juny de 2011, a les 9.00 hores, nivell C, a l’IES Joan Ramis i Ramis (Maó).




Eivissa


- Dissabte, 11 de juny de 2011, a les 9.00 hores, nivells B i E, a l’EBAP (sa Coma, ctra. d’Eivissa-Sant Antoni, km 2,3, Eivissa).


- Divendres, 17 de juny de 2011, a les 16.00 hores, nivell D, a l’EBAP (sa Coma, ctra. d’Eivissa-Sant Antoni, km 2,3, Eivissa).


- Dissabte, 18 de juny de 2011, a les 9.00 hores, nivells A i C, a l’EBAP (sa Coma, ctra. d’Eivissa-Sant Antoni, km 2,3, Eivissa).




Formentera


Totes les proves es faran al Centre de Professors i Recursos (av. de Porto Saler, 87, Sant Francesc de Formentera). - Dissabte, 11 de juny de 2011, a les 9.00 hores, nivells B i E.




.

Sobre la apertura de las próximas bolsas

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias para formar parte de las bolsas de personal interino de justicia en baleares, la siguiente pregunta que muchos/as nos hacéis llegar es ¿para cuando se publicarán?

La fecha exacta no os la podemos facilitar porque sería simplemente especular ya que la tarea de baremar las instancias corresponde a la Administración.

Lo que si podemos adelantaros es que según se nos ha informado (y hemos podido ver), en Gerencia se acumulan cajas y cajas de correos con miles de instancias remitidas desde la península a las que hay que sumar todas las presentadas aqui por lo que se presume que la publicación de las bolsas provisionales se hará esperar en el tiempo.

En cualquier caso, en cuanto se publiquen os lo haremos saber a través de los medios de costumbre.

.

Rectificadas las plazas ofertadas en Inca y Manacor

viernes, 1 de abril de 2011

ACCIÓN SOCIAL

El Ministerio de Justicia en el día de hoy nos hace entrega de la convocatoria de la acción social 2011 para el personal al servicio de la Administración de Justicia, funcionarios y personal laboral del territorio no transferido.

El periodo de admisión de solicitudes es del 4 de abril al 20 de abril de 2011, ambos inclusive La adjudicación se llevará a cabo de manera diferenciada para el Ministerio de Justicia y el Ministerio Fiscal

El personal funcionario y Laboral también va a poder obtener información de la acción social en las páginas webs siguientes: http://dgraj.mju.es/mediper/A_Social/a_social.htm
En el portal de funcionarios de la administración de Justicia : http://portal funcionarios.justicia.es
El funcionario debe introducir su CLAVE Y CONTRASEÑA, seguidamente debe pulsar en la pestaña de RÉGIMEN ESTATUTARIO y a continuación pulsar en INFORMACIÓN LABORAL

.