martes, 30 de noviembre de 2010

VENTANAS SA GERRERIA

Las medidas adoptadas de forma conjunta por UGT y CSIF en materia de Prevención de Riesgos Laborales dan como resultado la reparación inmediata de TODAS las ventanas del Edificio de Sa Gerreria.
La arquitecto del Ministerio ha manifestado que se va a proceder a la reparación de forma que se garantice la apertura de las ventanas. Esta apertura será lateral y se va a proceder de forma inmediata, MAÑANA MISMO, empezando por la planta baja del Edificio y siguiendo hacía arriba.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Aplazada la entrada de algunos juzgados

Mediante la Orden JUS/2746/2010, de 15 de octubre se dispuso la fecha de efectividad de 10 plazas de juez de adscripción territorial, 10 plazas de Magistrado en Audiencias Provinciales, y la entrada en funcionamiento de 123 juzgados correspondientes a la programación del año 2010.
Sin embargo, por petición de algunas Comunidades Autónomas, las dificultades de ubicación y presupuestarias se aplaza la entrada en funcionamiento.

El día 30 de abril entrarán en funcionamiento unos, y el día 30 de junio de 2011 otros

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sellado de ventanas en Sa Gerreria

En la reunión de hoy con la Inspección de Trabajo (a la que solo asistimos UGT y csif) sobre el cierre de ventanas en Sa Gerreria, la inspección ha ordenado que se adoptasen una serie medidas para arreglar las ventanas, no pudiendo permaner selladas ininterrumpidamente Y exigiendo que la Gerencia presente en 15 días un calendario de actuaciones.

Mientras proceden a la reparación, exigimos que tienen que tomarse medidas inmediatas ya que hay juzgados que requieren la inmediata reapertura de ventanas, gracias a lo cual la Inspección ha acordado que le facilitemos un listado de aquellos juzgados que requieren la apertura inmediata de ventanas para la ventilación, por lo que todos los trabajadores que necesitéis la apertura inmediata de las ventanas poneros en contacto con nosotros para incluiros en el listado.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Prórroga de la Asistencia sanitaria MUGEJU

Asistencia sanitariaResolución de 11 de noviembre de 2010, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica la prórroga para 2011 del concierto para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en el territorio nacional a mutualistas y demás beneficiarios que no opten por recibirla a través del sistema sanitario público para 2011, y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

PDF (BOE-A-2010-18043 - 2 págs. - 162 KB)

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Calendari laboral




La oficina judicial echa a andar (mal)

Para ampliar la circular pincha sobre ella

.

Resumen última comisión de interinos

El miércoles 10 de noviembre se celebró nueva comisión paritaria de interinos en la que tras más de dos horas ha sido imposible retomar el consenso.

UGT en defensa de la unidad de acción se mostró a favor de avanzar y buscar fórmulas que permitiesen solucionar el grave conflicto abierto siempre y cuando como requisito imprescindible, la Gerencia cumpliese con los acuerdos y los interinos cesados por primera vez en la nueva bolsa no se fuesen al final y que pudiesen elegir destino entre los puestos a cubrir.

Por muchos esfuerzos que hicimos para alcanzar y defender el acuerdo unánime que fuese de consenso para todos, la Gerencia se mantiene en su postura de incluir a gente que no cumple los requisitos en la bolsa, pero en cambio sigue mandando al interino cesado que si cumple al final de la bolsa y le niega el derecho a elegir conforme se había pactado.
SI ERES CESADO Y TE MANDAN AL FINAL DE LA BOLSA PONTE EN CONTACTO CON LA UGT PARA RECURRIR.

Ante esta situación, UGT entiende que los acuerdos en materia de interinos han de ser aprobados en su totalidad y se mantiene firme en su postura de NO DAR APOYO A LA GERENCIA MIENTRAS NO CUMPLA.

UGT defiende que la única forma real de que los acuerdos se cumplan es exigir que todos se cumplan a la vez y no aceptando separarlos ya que así se permite que la Administración cumpla unos si y otros no.

UGT SIGUE EXIGIENDO QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS POR LOS QUE:
* EL INTERINO CESADO POR PRIMERA VEZ NO PUEDE IR AL FINAL DE LA BOLSA.
* EL INTERINO PUEDA ELEGIR DESTINO ENTRE LOS PUESTOS A CUBRIR.
* NINGUNA INCLUSIÓN EN BOLSA PUEDE PERJUDICAR LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS.
UNIDOS GANAMOS TODOS
Juntos avanzamos y avanzaremos más

LA UNIDAD SINDICAL SIN CESIONES
LA MEJOR FORMA DE QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS

viernes, 12 de noviembre de 2010

Plazas Adscripción provisional de laborales de la AGE

En la Subcomisión Delegada de la Administración de Justicia, se acordó iniciar, al amparo de lo previsto en el artículo 32.4 del III Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, un procedimiento para que los trabajadores que lo deseen puedan solicitar la adscripción provisional a plazas del mismo grupo profesional, área funcional y, titulación o especialidad, que se encuentran vacantes, siempre que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo.


Estos traslados tendrán una duración máxima de un año, prorrogable por otro, estando condicionados a necesidades del servicio.


Aquellos trabajadores que estén interesados deberán dirigir solicitud, hasta el día 30 de noviembre de 2010, a la Gerencia Territorial de Justicia acompañada del oportuno informe de los órganos judiciales afectados (origen y destino).


Finalmente, se informa de que la plaza que deja el titular no podrá ser cubierta por personal laboral temporal, por lo que quedará vacante.

Si quieres consultar las plazas ofertadas ponte en contacto con los delegados de UGT en Justicia a través del e-mail o los teléfonos que figuran a la derecha del blog.

.

Acción social

Segun informa el Ministerio ante las fechas facilitadas sobre resolución de la acción social, no se van a poder cumplir y van a sufrir un retraso de una semana.


La fecha estimada para publicar será la primera semana de diciembre creen que el jueves o viernes de esa primera semana. Antes de publicarla nos la remitirán.

Si quieres recibirla inmediatamente ponte en contacto con tus delegados de la UGT en Justicia (teléfonos en la parte derecha del blog).

Podrás consultarla a la vez que nosotros.


.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Bolsas secretarios judiciales

En el BOE DE HOY se publican las bolsas de secretarios sustitutos individualizadas por Comunidades Autónomas.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Laborales: Reunión Subcomisión delegada Justicia

INFORMACION SOBRE PLAN DE PRODUCTIVIDAD

El Subdirector nos informa que por fin se creará el concepto de productividad, 150000 €, menos es nada , con intención de ir aumentado esa cantidad y distribuirla con los conceptos acordados en la subcomisión anterior. Nos comunica que se intentará pagar en nómina lo más rápido posible, si puede ser en la nómina de noviembre. Por fin hemos conseguido algo.

GUARDIAS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS

La Administración está de acuerdo que en las provincias que existan dos Equipos Técnicos o más, que se realicen las guardias semanales de dos en dos, las dos personas que tengan que figuren en la guardia semanal, tiene que ser de diferentes categorías, para poder atender mejor a los usuarios y si es posible que sean de diferentes equipos para poder atender más adecuadamente a los menores infractores. Otro logro de UGT que lleva reivindicando esta mejora en el servicio de guardia para el equipo técnicos desde hace mucho tiempo. Comenzando en el mes de Enero del 2011.

CONCURSO DE TRASLADOS

Como es sabido con anterioridad al concurso de traslados de la Administración de Justicia salen únicamente seis plaza, la Administración nos comunica que es algo que ha venido impuesto, y UGT ha manifestado nuestro descontento y sugerir que en cuanto se finalice este concurso de traslados, se intenten sacar todas las plazas posibles para el próximo.

ADSCRIPCIONES PROVISIONALES

Se comunica a todos los trabajadores de la Administración de Justicia, que teniendo en cuenta la imposibilidad de tener un concurso de traslados ajustado a nuestras necesidades, el que lo desee puede pedir la adscripción provisional a las plazas vacantes y a las de nueva creación.
Posibilidad que nos da el Convenio Unico tal y como establece el art. 32.4

Os indicamos que si es posible lo solicitéis antes del 10 de Diciembre que nos volveremos a reunir la Subcomisión, y en la que se establecerán los criterios más convenientes para que todos estemos donde realmente queremos estar.

Recordar que estas adscripciones son para un año, revisables para otro, es necesario tener el visto bueno del Organo donde estamos trabajando, y los puestos que queden vacantes se cubrirán con Interinos.

Se nos recuerda que es necesario cubrir dicha plaza para que podamos cambiar de provincia o de puesto.

El personal que lo ha solicitado con anterioridad, no es necesario que lo solicite de nuevo.


CAMBIOS DE ACTIVIDAD PRINCIPAL, E INCREMENTOS DE JORNADA

La Administración informa de las peticiones que les han llegado , la Gerencia no ha informado favorablemente, y se compromete a hablar con los Gerentes para comunicarles la partesocial, es decir UGT y los otros sindicatos están de acuerdo e informan favorablementes en los cambios de actividad principal y en el incremente de las horas que han solicitado.


SOLICITUD DE CREACIÓN DE COMPLEMENTOS
Se comunica a todo el personal laboral de los Equipos Técnicos, de los Equipos Psicosociales de los Equipos de I..M.L , a los Peritos y traductores que pueden pedir el complemento A-R a la administración de justicia y a la Subcomisión departamental de forma individual, para que una vez denegados podamos ir a la Vía Judicial y posiblemente se gane.
No queda otro remedio, recuerdo de forma individual.


INFORMACIÓN SOBRE LAS TRANSFERENCIAS

La administración informa que, tienen abiertas las negociaciones con todas las comunidades autónomas que aún no se han realizado las transferencias, pero que la única Comunidad Autónoma que han cerrado es con Murcia, que a partir del 1 de Enero se transfiere.

NUEVA OFICINA JUDICIAL

Se pide que nos informen de la situación del personal laboral en la Nueva oficina judicial y nos comentan que el 10 de Diciembre , se nos dará un dosier sobre este tema, se nos informara que lugares han ocupado el personal laboral, de quien dependen orgánicamente y nos sugieren que llevemos a la mesa todos las dificultades que encontremos , de las provincias que la van a implantar a primeros de Noviembre ( Burgos y Murcia), La administración se compromete a dar más información y mayor fluidez en este tema.

HORARIO LABORAL DE 2011
Se solicita que como es habitual los días de fiesta que caen en sábado se puedan disfrutar como días de asuntos propios, añadiendo a los que correspondan a cada trabajador. El año 2011, parece ser que solo tenemos un día más que corresponde al 1 de Enero (sábado)


RECLASIFICACIÓN DE TRADUCTORES E INTERPRETES
De acuerdo a la nueva normativa europea, se vuelve a intentar que se les reclasifique a todos al grupo 1, los sindicatos están de acuerdo en volver a pedir dicha reclasificación y la administraciónparece estar de acuerdo y se pospone a la próxima reunión de Diciembre,
OTROS ASUNTOS

Se solicita a la administración que sea más rápida en buscar sustituciones para cubrir las plazas de compañeros por enfermedad.

UGT exige más claridad en la selección de alumnos para formación

Ante las dudas que varios compañeros/as nos habéis hecho llegar, el sindicato de justicia de la FSP-UGT ha reclamado por escrito a la gerencia explicaciones sobre qué criterios se han aplicado para seleccionar al alumnado de los cursos de formación organizados por el Ministerio.

Sin perjuicio de las actuaciones colectivas que realizamos como sindicato, invitamos a todos los trabajadores/as que no esten conformes con la selección, a que soliciten aclaración a la Administración de los motivos por los que no fueron elegidos.

Os recordamos que la normativa estatal establece que los criterios de selección deberían ser:

1. Específicos por curso (no se establecieron).
2. No haber realizado cursos desde el 2003. Si no hay instancias suficientes al que menos realizara desde ese año.
3. No realizar más de dos cursos por formación anual.
4. Antigüedad en el cuerpo al que se dirige el curso
5. Antigüedad como funcionario de Justicia.

Pago 4 punto en territorio ministerio

El Ministerio ha regularizado los atrasos del 4 punto en la nómina de octubre. Las cantidades a percibir por mes, os recordamos que son las siguientes:
  • para cada mes del 2007: 26,55 euros.
  • para cada mes del 2008: 27,05 euros.
  • para cada mes del 2009: 27,65 euros.

Estos atrasos corresponden al periodo entre el enero 2007 y agosto 2009 e incluyen descuentos proporcionales por secundar la huelga indefinida de 2 meses.

Comprueba tu nómina y si no te coinciden las cantidades ponte en contacto con la sección sindical de la UGT. Tenemos modelos de reclamación gratuitos a tu disposición.

Más juzgados, más demagogia

Llega final de año y el Ministerio anuncia a bombo y platillo la entrada en vigor de más de 100 juzgados nuevos.

Hablan de colapso judicial, de reformar los juzgados, de modernizar pero no hacen nada para incrementar la plantilla de los órganos judiciales. Toman medidas populistas y demagógicas creando nuevos juzgados que no solucionan el colapso real que viven los ya creados y en algunas Comunidades pretenden reducir plantilla en los juzgados viejos para mandarlos a los de nueva creación y evitarse pagar a más personal.

SI EL MINISTERIO QUISIESE DE VERDAD COMBATIR EL COLAPSO, DEBERÍA INCREMENTAR DE UNA VEZ POR TODAS EL PERSONAL DE CADA JUZGADO, AUMENTANDO SUS PLANTILLAS.

NO BASTA CON CREAR NUEVOS JUZGADOS DEBEN CREARSE MÁS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS QUE YA EXISTEN (Y NO BASTA QUE SEAN REFUERZOS, HAN DE SER PERMANENTES).

EN JUSTICIA, EN CONTRA DE LAS TONTERÍAS QUE HABITUALMENTE SUELTA ALGÚN MINISTRO, NO SOBRAN EMPLEADOS PÚBLICOS SINO QUE FALTAN PUESTOS DE TRABAJO.

NOS CARGAN CON MÁS TRABAJO MIENTRAS NOS REBAJAN EL SUELDO Y HABLAN DE QUE HAY QUE HACER UN ESFUERZO COLECTIVO CUANDO LO CIERTO ES QUE SIEMPRE PAGAMOS EL PATO LOS DE SIEMPRE.

UGT HA CONVOCADO YA 2 HUELGAS ESTE AÑO CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ZPATERO Y LO HA LLEVADO A LOS TRIBUNALES CON LAS DEMANDAS COLECTIVAS EN CONTRA DE LOS RECORTES SALARIALES.


NO ACABARÁ EL AÑO SIN NUEVAS MOVILIZACIONES
NO NOS CONFORMAMOS, NO NOS RESIGNAMOS
TU SINDICATO, TU PROTECCIÓN
ASÍ NO