jueves, 27 de mayo de 2010

8-J huelga general de empleados publicos

Os dejamos a continuación una serie de enlaces en relación a documentos sobre los recortes salariales y sociales introducidos por el Gobierno de Zapatero:

Ideas, argumentos y valoraciones a emplear en las asambleas explicativas de la huelga del 8-J
La verdad sobre los empleados públicos
"Zapatero, has fallado a los empleados públicos", por Julio Lacuerda
N'hi ha que diuen
"De empleado público a empleado" por Pedro Homar
Una primera valoración al RDL 8/2010

CON ARGUMENTOS
CON LA VERDAD POR DELANTE
MOVILÍZATE CONTRA EL ZPATERAZO
.

ORDENO Y MANDO


Sentencia del Tribunal Supremo sobre retribuciones

El Tribunal Supremo estima el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la Junta de Andalucía, en un caso de reclamación de diferencias salariales del personal laboral. La Sala Cuarta confirma los argumentos de la Junta y justifica la desigualdad retributiva en el distinto estatuto jurídico que posee el personal funcionario y laboral.

A este respecto, la doctrina constitucional ha mantenido que el principio de igualdad no impide el establecimiento de diferencias de trato, siempre que tengan una justificación objetiva y razonable. En el marco de la prestación de servicios para las Administraciones Públicas, el Tribunal Constitucional ha indicado también que el legislador cuenta con un amplio margen de discrecionalidad.

Las diferencias entre personal laboral y funcionario se dan por un distinto régimen jurídico, que se manifiesta en el sistema de ingresos, ascensos, seguridad social, etc. Asimismo, dichas diferencias también se aprecian en la estructura salarial que, para el personal funcionario se establece en las leyes de presupuestos, y para el personal laboral se acuerda por convenio colectivo.

En definitiva, el Supremo concluye que existe una clara diferenciación entre la relación funcionarial y la relación laboral, con distintas fuentes normativas y divergencias de contenido, sin que ello suponga lesión de los principios constitucionales de igualdad y no discriminación

.

Los recortes salariales y sociales en el BOE

A continuación os dejamos los enlaces a la página del BOE donde se publican los recortes salariales y sociales aprobados por el Gobierno de Zapatero mediante Decreto-ley y pendientes de ratificación en el congreso:

Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.PDF (BOE-A-2010-8228 - 59 págs. - 1426 KB)

Resolución de 25 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la Disposición Final Cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y se actualizan con efectos de 1 de junio de 2010 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio.PDF (BOE-A-2010-8386 - 43 págs. - 708 KB)

.

martes, 25 de mayo de 2010

Huelga de la Función Pública 8J


lunes, 17 de mayo de 2010

Exitosa concretración contra el Zapaterazo

El pasado viernes a las 12, se celebró ante la Delegación del Gobierno, el primero de los actos sindicales contra los recortes sociales del gobierno zapatero.

La concentración fue secundada ampliamente y marca el comienzo de las actuaciones para poner freno al Zapaterazo.

Frente a los recortes, ÚNETE, ORGANÍZATE, MUÉVETE.

jueves, 13 de mayo de 2010

BORRADOR PROCESO ACOPLAMIENTO

El Ministerio de Justicia nos ha remitido el borrador de los criterios que deberán regir el proceso de acoplamiento para la entrada en funcionamiento de la NOJ.

Si queréis que os remitamos el documento, ponéros en contacto con la Sección Sindical de UGT justicia a través de los medios indicados a la derecha.


.

NO AL RECORTE SALARIAL


miércoles, 5 de mayo de 2010

Mesa negociación NOJ

El Ministerio ha convocado la Mesa sectorial de Justicia sobre retribuciones y empleo para el día 10 de mayo. En el orden del día figuran los siguientes puntos:
Orden para la provisión de puestos de Gestores por el sistema de libre designación.
Orden por la que se convoca concurso específico.
Documentación concurso específico.
Instancias concurso específico.
Anexo convocatoria puestos ciudades de implantación.
Relaciones de Puestos de trabajo.

Si queréis que os enviemos alguno de estos documentos poneros en contacto con los delegados de la UGT a través de lo medios indicados a la derecha del blog.


.

FORMACIÓN ON-LINE NOJ

El Ministerio ha colgado en su página web el CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE de la NOJ, especialmente dirigido a aquellos compañeros que no pudieron hacerlo de modo presencial (fiscalías, juzgados de paz) y para todo aquel que quiera refrescar los conceptos impartidos.

Se ha publicado también por el ministerio el cuarto número de la revista "NOJ" sobre el proceso de implantación de la oficina y que continua con la línea más puramente propagandística.


.